Una foto con Errejón

agfqw

Esta mañana hacía la compra con mi familia en Mercadona.

Vi a Íñigo Errejón en la cola del cajero, me acerqué, intercambiamos unas palabras, me hice una foto y las subí a mis RRSS. Como de costumbre, hasta aquí todo normal. Cierto que tuve una cierta intención sociológica.

Desde esta mañana, todo ha sido un hervidero:

  1. desde wssap que me decían –que por qué me había hecho rojo-
  2.  mensajes privados a Facebook recomendándome quitar la foto
  3. el mensaje del que lee el Evangelio a diario, que pertenece a un movimiento sospechoso de “pederastia espiritual” que decía –dime con quién andas…- (¿Lo mismo dirá de Jesucristo en las escenas de los publicanos y prostitutas?
  4. Descalificativos gratuitos
  5. Canibalismo verbal en general.

 

Hace unos días, cuando Fermín Urbiola tuvo que intervenir el 12 de octubre y retirar a Pedro Sánchez y señora del besamanos, escribiría días después:

“ Estoy muy disgustado por los comentarios que han provocado mi fotografía con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Y no estoy triste por los comentarios realizados hacia mi persona si no porque esos comentarios evidencian lo radicalizados que estamos hoy en España. ¡Volvamos a los valores de la transición! donde dialogaban, y se fotografiaban sonrientes, personas con ideologías radicalmente distintas. Y, precisamente, gracias a ello se formaron las bases para lograr el periodo más largo, de más concordia, libertad y prosperidad, en la historia de España”.

El odio que se vierten desde las “dos Españas” es visceral, cruel y amargo. Hablan de un ambiente previo a la Guerra, similar al de Asturias del 34, espero que no sea así.

Acabo con Aristóteles, lo dejó casi todo sentenciado: “sólo una mente educada (leída) puede entender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de aceptarlo”.

3 comentarios sobre “Una foto con Errejón

  1. Matias. Como ex-alumno suyo le diré con total confianza que no apruebo a podemos. Pero también le diré que reconozco el derecho a la libertad ideológica. Yo no soy quien para decirle a usted que hacer con sus fotos. Se hizo usted una foto con Errejón y listo. Es como si yo me fotografiase con otro político, puedo no pensar como el; pero a mi nadie me debe decir que hacer. A usted igual.

    Un saludo y siga igual, le leo cada vez que pone algo.

  2. Gracias Matías, es cierto, hace falta mucho más sentido común y diálogo real en esta sociedad radicalizada, en la que ha llegado para quedarse el reino del individualismo, del egocentrismo y del convencimiento de que existe libertad completa para hacer lo que nos dé la gana y considerar nuestras ideas como incuestionables y con ello para insultar y faltar al respeto a quien opine diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s