El siglo XXI extinguirá los dualismos

afq

Históricamente, no por reduccionismo, sino por resultado de la experiencia vivida hasta ahora, nuestra realidad ha venido marca por grandes dualismos, antagonismos, que hoy se resquebrajan, Su alternancia parece llegar a su fin y más que buscar un nuevo compañero de viaje, necesitamos una nueva –manera de hacer-, una nueva comprehensión, que quizás venga marcada por una armonía de realidades que siempre nos habían parecido dicotómicas, pero que no son excluyentes, más bien conforman una nueva visión, una nueva manera de ser.

Estamos hablando de infinidad de parejas: occidente/oriente, fe/razón, norte/sur, pobre/rico, inteligencia natural-artificial, pobre/rico…

El problema de nuestra época no es de crisis sino de ser, tenemos que –resetear- nuestra forma de ser, nuestra constitución interna de afrontar el mundo. Esto nos llevará siglos.

Si sólo vemos dos dimensiones cuando en realidad hay siete, qué pasará alrededor cuándo intentamos comprender el infinito en parejas: la complejidad de nuestro mundo es eterna desde siempre, nosotros empezamos a enterarnos…

El siglo XXI extinguirá los dualismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s