Paradojas coronavíricas (II)

CRNV

¿Dónde estaban los grandes gurús hace dos meses, los superventas? ¿Dónde estaban Ray Kurzweil, Yuval Harari, Pinker, Van Middelaar, Zizek, Byung-Chul…?

Todo es papel mojado, todas sus hipótesis están muertes.

La “teoría de la falsación” de Popper no sólo tiene fundamento en las ciencias, negando el fundamento místico de la misma, sino que esta teoría es aplicable a las humanidades como nos ha demostrado esta crisis.

Esto no nos debe llevar al relativismo. La enseñanza es que nuestro común denominador es la fragilidad, es nuestro sino, no podemos huir de él.

Apenan esas personas, parejas, familias que se dibujan, aparenten un disfraz de fortaleza, cuanta mayor perfección aparentes, más debilidad estáis escondiendo. Nuestra condición humana es débil: en nuestras relaciones, en nuestra forma de ser, de vivir, dejemos de aparentar…

La vida nos ha dado un -guantazo-, los que sigamos con vida, aprendamos la lección y levantémonos. No es cuestión de ir con la cabeza gacha, triste, es lo que somos. Cuanto antes lo asumamos y lo aceptemos, antes nos recuperaremos. Ánimo, ya queda menos.

En nuestra debilidad está nuestra fortaleza. Nos lo dijeron hace 2.000 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s