Veraneo y liderazgo

asq

“El infierno debe ser unas vacaciones perpetuas”, esta afirmación de Shaw choca con la ansiedad por abrazar esos cuatro o cinco días de vacaciones que empresarios desesperados anhelan estos días.

El lunes, uno de ellos, reprimiendo las lágrimas, me decía, “todo el año trabajando, dejándome la piel, para que no me pueda ir 5 días a la playa”.

¿Si los otros 360 días no has vivido, no han tenido sentido, si todo tu quehacer estaba enfocado a irte 5 días a la playa? El fin con el que hacemos las cosas no es importante, es vital. Disfrutar con el día a día, lo ordinario, el recorrido y no sólo la meta.

La “burbuja” de liderazgo en nuestra sociedad es porque estamos ávidos de referentes, desnortados, cualquier novedad se convierta en moda, el viento diario guía nuestra brújula, creímos que los referentes nos esclavizaban y así llevamos ochenta años dando bandazos, cuando todo está escrito.

a) Somos la generación de los “sin nombre”, cada año nos cambian el nombre (X, Y, Z, millennial), fluctuamos continuamente.

b) Somos la generación que mejor ha vivido sobre la faz del mundo pero tenemos la sensación contraria, nuestra palabra más manida es CRISIS.

c) Suicidios, antidepresivos… El único liderazgo es aquél que nos devuelva la plenitud de vida, el que responde a los para qués.

d) Nuestro mundo es impredecible, la teoría del KO resulta aquí una formula perfecta, como diría el profesor Urarte la “simultaneidad de dispares” nos gobierna. Ya no existen puntos medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s